.

 

El lunes 30 de abril, a las 11.30 horas se conmemoró en la Estación de Munro la llegada del primer tren que arribara en 1912, su nombre recuerda a Duncan McKay Munro, antiguo vecino y administrador del ferrocarril.
La formación E 714 arribó embanderado a la estación y allí la esperaban los vecinos del partido junto al intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, la banda del liceo militar General San Martín a cargo del Mayor Agüero, los scouts de la parroquia Santa Rosa de Lima y su párroco Jorge Acosta, por la asociación amigos de Munro, Roberto Pfurr y familiares del primer jefe de la estación de Munro.
Luego de descubrir la placa conmemorativa por los 100 años de la localidad el intendente Jorge Macri expresó que “el compromiso con Munro es muy profundo y tenemos grandes propuestas y proyectos que van a ocurrir; porque no hay nada que defina que de este lado de la panamericana haya que vivir tanto peor que del otro lado; el oeste existe y Munro también es Vicente López”.
Los festejos que dieron comienzo con la presentación del grupo folklórico Los Carabajal y la emotiva ceremonia donde Julio Bocca recibiera la llave de la ciudad y luego junto a Gonzalo Heredia plasmaran sus manos en cemento, culminó en los andenes de la estación Munro recordando junto a cientos de vecinos la llegada de aquel primer tren.
El intendente concluyó el acto diciendo “desde nuestro gobierno tenemos ejes con los que nos comprometimos y que los vamos a llevar delante de manera rápida y concreta. Uno de los compromisos es poner en valor el Centro Comercial de Munro, tanto Vélez Sarsfield como Av. Mitre, con una política de centro comercial a cielo abierto, como así también recuperar la zona del entorno de la estación de Munro el año entrante; y lo más importantes que en este segundo semestre empezaremos las obras e inauguraremos en marzo del año que viene el primer Centro Universitario Público de Vicente López en la localidad de Munro; porque queremos que nuestros jóvenes nazcan, crezcan, se desarrollen y se animen a proyectarse en el partido y para eso el estudio es fundamental”.