.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, inauguraron un mural en la plaza del Retén Belgrano Cargas. La presentación de la obra, se dio en el marco del festival Cultura Urbana, que impulsa el Ministerio.

“Esta es una muy linda actividad de cultura que reúne el hip hop y nuestro programa Viví Arte, en este espacio público que hemos recuperado para los vecinos y que junta estas dos culturas urbanas  con un mural de Leandro Frizzera”, explicó el Intendente Macri.

El festival Cultura Urbana, que organiza el ministerio de Cultura de la Nación, impulsa la realización de murales en diferentes puntos del Conurbano, con el fin de poner en valor los espacios públicos y generar un lugar de encuentro entre los distintos artistas y jóvenes de la zona.

“Estamos haciendo intervenciones en murales y al mismo tiempo lo celebramos con una fiesta de hip hop para todos los vecinos del barrio, que de algún modo ven como esta plaza magnifica que hizo el Municipio, el mural, la música y el arte, pueden ser un mecanismo de integrarnos todos en torno a un mismo fenómeno”, declaró por su parte el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

El espectáculo contó con la presencia de Under; Rebeca Flores; Núcleo; Replic; Midel; Marcos + Eric Beatbox; DJ Baladi; y bailarines de danza urbana, dirigidos por Andrea Servera.

Por su parte el ministerio de Modernización de la Nación, brindará la posibilidad de que la plaza Retén del Belgrano Cargas, cuente con una red de WiFi abierta, que puedan disfrutar los vecinos.