.

 

El Intendente Municipal, Jorge Macri, dio el discurso de apertura a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.
El discurso de la primera Sesión Ordinaria correspondiente al 89 período, se realizó en el recinto de Sesiones del Honorable Cuerpo con la presencia de los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo, los 24 concejales y autoridades de los bloques legislativos.
Durante su discurso, el Intendente Municipal puntualizó: “Queremos volver a esa tranquilidad que supimos sentir, con nuevos y mejores servicios, con más espacios verdes, nuevos ambientes culturales y centros universitarios que les permitan a nuestros jóvenes estudiar cerca de sus hogares”. Y agregó: “Para lograr todo lo que queremos, necesitamos una política de seguridad que invierta en herramientas nuevas y efectivas, que les den más tranquilidad a los vecinos”.
“La instalación de 100 nuevas cámaras de seguridad, la incorporación de cámaras y seguimiento satelital a los móviles de seguridad y la compra de 15 nuevos móviles policiales, son hechos que dan inicio a una nueva etapa. La seguridad es una prioridad de esta gestión, para todos los vecinos y sólo trabajando juntos vamos a mejorar para lograr un municipio más seguro”, informó Macri.
El jefe comunal destacó “el plan de recuperación de espacio público en favor de los vecinos” y en esa línea remarcó que “a los pocos días de iniciada esta gestión, decidimos encarar el festejo por los 106 años de Vicente López”. “Del mismo modo, cumplimos con el compromiso devolverle los carnavales al Municipio y puntualmente al Oeste, después de siete años sin realizarse”
Macri también remarcó: “Afrontamos también, la reconstrucción de la Maternidad Santa Rosa, en un claro gesto de compromiso con nuestros vecinos, que merecen servicios públicos de calidad”.
También en el plano de la Salud, el Intendente Comunal destacó “la recuperación plena del sistema de salud, sabemos que llevará cierto tiempo, pero es una prioridad de ésta gestión volver a recuperar la atención sanitaria. El nuevo convenio firmado con el PAMI generará una mejora de ingresos de 18 millones de pesos al año, a las arcas municipales. Estamos recuperando la atención directa del PAMI a sus afiliados, sin intermediarios. Un acuerdo transparente, con los vecinos como principales beneficiarios”.
En relación a la educación puntualizó: “Hemos decidido implementar la enseñanza del idioma inglés, como materia desde primer grado en el colegio municipal Manuel Dorrego, hecho que nos enorgullece y que amplía las herramientas de nuestros chicos para desarrollarse en este mundo cada vez más integrado. Estamos intentando que la Provincia se sume a esta iniciativa”.
“Convencidos de que la mejor forma de trabajar es en base a la cooperación, hemos recuperado la Región Metropolitana Norte, lugar fundamental para articular políticas públicas en conjunto con San Isidro, San Fernando y Tigre, y trabajar en conjunto, buscando soluciones a los vecinos dejando de lado las diferencias de origen partidario”, explicó Macri y agregó: “Nuestra política es la de mejorarle la vida a los vecinos y vamos a hacerlo con todos los que nos quieran ayudar: Gobierno Nacional, Provincial, el de la Ciudad de Buenos Aires y también municipios vecinos”.
Finalmente, Jorge Macri adelantó las propuestas para este año 2012: “La apertura de la nueva Secretaria de Seguridad donde funcionará el nuevo Centro de Monitoreo y emergencias. Estamos invirtiendo en herramientas nuevas y efectivas que darán tranquilidad a los vecinos. Crearemos tres centros comerciales a cielo abierto, uno en Maipú (Puente Saavedra), otro en Munro y el de Vicente López, que estarán renovados, iluminados y con un plan para que a todos los comerciantes les vaya mejor. La realización de la primera etapa del Centro Universitario. Iniciaremos las obras de recuperación para los ocho principales plazas de nuestro distrito que están olvidadas y abandonadas. Crearemos calles con velocidad máxima de 30 km, amigables con la circulación de bicicletas y esperamos reinaugurar a fin de este año el Centro Cultural Munro”.