.

 

“La clase media siempre termina siendo la variable de ajuste. Por eso, tomamos la decisión de anunciar estas medidas con el objetivo de construir un puente para acompañar a este sector, al que le estamos pidiendo un gran esfuerzo”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, frente a padres, docentes, directivos y alumnos en el patio de la Escuela María Auxiliadora (Panamá 3274, Munro), tras anunciar la entrega de kits escolares para todos los chicos que asistan a escuelas públicas del municipio, además la entrega de 2275 becas para alumnos de escuelas parroquiales o con subvención estatal que tengan cuotas de entre $1000 y $5000.

La iniciativa municipal busca lograr la continuidad escolar de aquellos alumnos de primario y secundario con base en la igualdad de oportunidades y el apoyo estudiantil para todos los niños y adolescentes de Vicente López. A su vez, se propone favorecer las trayectorias educativas estables para que los alumnos no vean afectado su proceso de aprendizaje debido a factores externos, del mismo modo que el esfuerzo de auto-superación en ellos.

Allí también estuvo Federico Salvai, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, quien remarcó la labor de esta iniciativa del distrito: “Esto es un ejemplo de lo que pensamos desde la Provincia. Hoy el foco está puesto en que acciones como ésta sean replicadas en la mayor cantidad de municipios posible”.

En cuanto a las becas, a lo largo de todo el 2019, se alcanzará a un total de 2275 alumnos de 19 escuelas: 2047 de ellos van a recibir una beca de $1000 mensuales; y los restantes 227 que tengan mejores promedios recibirán un extra de $500.

Respecto al kit escolar, lo recibirán todos los alumnos –un total de 13.604– de escuelas públicas: primarias, secundarias y especiales. En el caso de las escuelas primarias, éste consistirá en una cartuchera, cuatro carpetas (tamaño Nº3), un repuesto de 400 hojas rayadas, un repuesto de 96 hojas cuadriculadas, seis bolígrafos, una caja de doce lápices de colores y un set de geometría (regla, transportador y escuadra). Los alumnos de escuelas secundarias recibirán una cartuchera, seis cuadernos A4, seis bolígrafos, un corrector líquido, dos resaltadores, un set de geometría (regla, transportador y escuadra) y un compás.

Sumado a esto, se entregará una mochila a uno de cada cuatro alumnos de dichas escuelas, de acuerdo a la decisión que tomen los mismos directivos según la necesidad que ellos tengan.

También, el jefe comunal enfatizó el trabajo que se está llevando a cabo en la sistema educativo, dentro del municipio y remarcó que esta herramienta de asistencia escolar buscar ahí en ese mismo sentido: “En Vicente López tenemos una educación pública de mucha calidad: lo vemos año a año en los resultados de las Pruebas Aprender, en las que nuestros estudiantes y escuelas son las mejores de la provincia”.