.

DSC_1868

 

 

Es muy simple ser parte de este programa:

1. Hay que colocar los reciclables en bolsas e identificarlas con los stickers “Día Verde”, que están disponibles de forma gratuita en las delegaciones municipales de lunes a viernes de 8 a 16 h.

2. Sacá la bolsa a la vereda los días de la recolección antes de las 8 am, o la noche anterior luego de la recolección de residuos orgánicos.

3. Finalmente, un camión de la municipalidad va a pasar por cada casa para retirar las bolsas que estén debidamente identificadas.

Reciclando reducimos la contaminación, combatimos el cambio climático, protegemos el medio ambiente, y disminuimos la cantidad de residuos que se desechan.

 

Mas información: 

Dirección de Ambiente y Eficiencia Energética
2050-3917 | Lunes a Viernes de 8 a 16 h.
dameeverde@gmail.com

 

 

Zona de recolección en La Lucila:

 

Mapa lalucila

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zona de recolección en Villa Adelina:

mapa villa adelina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zona de recolección en Carapachay:

mapa carapachay dia verde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 30 de Agosto, dando otro paso más en el compromiso que tiene el Municipio con el cuidado ambiental, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó ante vecinos el programa “Día Verde” en el barrio de La Lucila.

Esto es muy importante para nosotros y para los vecinos. Concientizar en reciclar y cuidar el  ambiente es algo que venimos haciendo desde hace mucho en Vicente López y cada vez son más los vecinos que nos acompañan en esto” resaltó Jorge Macri durante el anuncio.

Este programa consiste en colocar los residuos tales como papeles, plásticos, cartones, metales, textiles y vidrios en bolsas e identificarlas con el sticker “Día Verde” que se entrega a los vecinos puerta por puerta. También, los vecinos pueden acercarse a las delegaciones municipales y retirar sus stickers gratis.

También estuvo presente el Sub Secretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, quien dijo “Esto ayuda al municipio en varios puntos como la reducción de la contaminación, proteger y cuidar al ambiente y minimizando la cantidad de residuos que se desechan. Además se crean nuevas fuentes de trabajo en el municipio”.

 

La iniciativa abarca los barrios de La Lucila y Villa Adelina, posteriormente se irán sumando las otras localidades. Los vecinos tendrán que sacar las bolsas a la vereda los días de la recolección antes de las 8 am, o la noche anterior luego de la recolección del residuo orgánico.

 

En La Lucila la recolección se hace los días miércoles de cada semana de 8 a 14 horas, en Villa Adelina los jueves en el mismo horario, y en Carapachay los viernes a partir de las 8 am. Finalmente, un camión de la municipalidad va a pasar por cada casa para retirar las bolsas que estén debidamente identificadas con el Sticker de reciclar.

 

En Vicente López se generan más de 400 toneladas de residuos por día, a razón de 1 kilo por persona. Casi la mitad de los residuos que generamos son recuperables a través del reciclaje. Por eso en sus casas, todos tenemos que implementar las 3R Reducir, Reutilizar y Reciclar” Finalizó el Intendente Jorge Macri.