.

 

El martes 19 de junio, el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la inauguración en el Centro Cultural Italiano (CCI) de Olivos de la muestra “Bajemos un cambio: los humoristas y la seguridad vial”, integrada por trabajos de reconocidos humoristas gráficos abordando la problemática de la seguridad vial.

Estuvieron presentes autoridades, alumnos y padres del establecimiento, Beatriz Medone y Romina Cavagna, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Darío Antiñolo, director general de Tránsito y Transporte, y Jorge Piersanti, subdirector de Tránsito.

Abrió el acto Norma Rina Gandolfo. Integrante de la Comisión de Cultura del CCI, agradeciendo especialmente a la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito y a los artistas y humoristas gráficos que colaboraron prestando su talento e ingenio para la realización de la muestra.

Por la Red habló Teresa Melano, mamá de Paolo, quien falleciera en un accidente vial, y destacó que “puede parecer raro que traigamos esta muestra de humor sobre una temática que sufrimos y padecemos, pero es un honor presentarla, no sólo por todos los que participaron, sino también por entender que el humor puede ser una vía útil para crear conciencia en la sociedad sobre distintos aspectos de la seguridad vial”.

Coincidió con ese concepto el intendente Jorge Macri, y destacó el hecho de que se hiciera participar a los jóvenes:“Estoy convencido –dijo- de que los niños y jóvenes son fundamentales en el cambio cultural que debe darse en la sociedad en muchos temas, y la seguridad vial es uno de ellos. Y esto es así porque son más permeables a los cambios que deben darse, por lo que son los agentes del cambio. Si van en el asiento trasero, recordarles a papá o mamá que se tienen que poner el cinturón de seguridad, que no deben manejar a mayor velocidad que la permitida, que tienen que respetar las  señales y reglas de tránsito. Por eso hacer estas actividades en escuelas y colegios, y ojalá podamos llevarla a otros establecimientos, es contribuir efectivamente a que el tema se instale en la sociedad”.

La muestra está promovida por la Asociación del Personal de Organismos de Control de la Nación (APOC) y está integrada por trabajos de artistas de la talla de Tute, Liniers, Maicas, Sendra, Sábat, Caloi y Langer, entre otros. Con entrada libre y gratuita puede visitarse hasta el 21 de junio, de 8 a 16.30, en Roma 656, Olivos.