.

 

Julio Bocca recibió la llave de la ciudad de Munro, de manos del Intendente, Jorge Macri, en el marco de los festejos por el Centenario del barrio, del cual es oriundo el bailarín, en un festejo en el que también fue homenajeado el actor Gonzalo Heredia, también nacido en Munro. Además, Bocca, Heredia y Macri, plasmaron sus manos en placas de cemento que serán colocadas en esquinas tradicionales del barrio.

“En el marco de esta celebración, nuestro primer objetivo es mostrarle a todo el mundo que Munro está vivo, que es parte de Vicente López y que late, gracias al esfuerzo de un montón de vecinos y comerciantes que viven y trabajan a diario acá”, señaló el intendente Jorge Macri durante la celebración, al tiempo que agregó que “es muy importante que figuras como Julio y Gonzalo, que tanto conocen estas calles y que son dignos merecedores de estos reconocimientos, nos ayuden a mostrar al barrio en el país y el mundo”.

Por su parte, Julio Bocca aseguró estar “muy feliz por este reconocimiento y por la invitación a plasmar mis manos en cemento, para que Munro tenga un recuerdo mío, como yo siempre lo tengo de él”, y consideró que “Munro ha crecido mucho, pero sigue teniendo esa cosa de relación de barrio entre los vecinos, que por ahí se ha perdido en la gran ciudad”. “Ahora puedo entrar a Miami, y también a Munro”, bromeó al recibir la llave de la Ciudad, algo con lo que también había sido reconocido en la ciudad estadounidense.

El actor Gonzalo Heredia, mientras tanto, aseguró que “estoy sumamente feliz; recibir un reconocimiento de parte de tu barrio, del lugar donde naciste, es casi tan fuerte como ganar un Martín Fierro” y detalló: “A mi Munro me alimenta todos los días como artista, necesito volver siempre al barrio para dar como artista, por eso este premio es algo tan lindo para mi”.

El reconocimiento a los dos artistas se realizó en el Centro Cultural Munro y fue el acto central de los festejos por el Centenario de ese barrio, que se celebran durante todo el fin de semana, organizados por la Municipalidad de Vicente López.

Durante la celebración se presentó la banda “9 Menos Cuarto”, encargada de grabar el tema Soy de Munro, que cuenta con introducción de Cacho Castaña y que fue realizado especialmente para esta celebración. Además, se proyectó un video con momento cúlmines de la carrera de Julio Bocca.

Los festejos comenzaron el viernes por la noche, en ese mismo escenario, con la presentación del grupo folklórico Los Carabajal, en el regreso de los grandes espectáculos a ese escenario.

La celebración concluirá mañana lunes, con una ceremonia en la estación de trenes de Munro, en la que se realizará la llegada de un tren embanderado, simbolizando el arribo del primer tren a esa estación, el 30 de abril de 1912.