.

Como resultado de la votación de los Foros Vecinales Barriales, desde hace dos años, la municipalidad de Vicente López se encuentra trabajando en conjunto con el proyecto educativo de habilidades caninas Salta Violeta, en el marco de una campaña que recorre distintas escuelas, con el propósito de concientizar sobe el cuidado responsable de animales de compañía.   

Con la coordinación de las secretarías de Salud y Educación, el equipo de educadores caninos profesionales que integra Salta Violeta visita escuelas e instituciones con perros entrenados, en donde realizan actividades que combinan juegos y habilidades caninas con una charla interactiva sobre cuidado responsable.

Este año se desarrolló la propuesta “Buenos Vecinos Caninos”, que se enfoca en la responsabilidad que implica pasear a los perros por calles y parques, que va desde mantener veredas y espacios públicos limpios, llevar correa, collar, chapita con los datos del dueño y bolsa, hasta darle el tiempo necesario a los perros para que puedan hacer sus necesidades y disfrutar del paseo.

“Si buscamos un cambio cultural, la educación desde el nivel inicial es la mejor vía para lograrlo. Desde el Proyecto Salta Violeta nos proponemos sembrar semillas de cuidado responsable, para una mejor convivencia con los animales por parte de las familias y de la comunidad”, sostuvo Mercedes Iacoviello, adiestradora canina y líder del Proyecto Salta Violeta.