Nuevo Centro Barrial de Juventud en Villa Martelli

El intendente Jorge Macri, acompañado de la primera dama, Juliana Awada, inauguró el CBJ Villa Martelli.

Los CBJ se crearon con el objetivo de brindar un lugar a los jóvenes donde puedan estimular la construcción del proyecto de vida y sus capacidades.

A su vez, tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Para esto, desde el municipio, se ofrecen oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.

Hoy, me llena de orgullo de recorrer el nuevo CBJ de Villa Martelli. Este lugar va a recibir a muchos chicos del barrio y de distintos puntos de Vicente López, para que puedan disfrutar aprendiendo en un lugar totalmente nuevo y equipado”, expresó el intendente.

El CBJ Villa Martelli recibirá a 400 chicos y en total serán 1000 en todos los Centros Barriales de Juventud de partido.

Este nuevo espacio cuenta con tres pisos; con un comedor y cocina, oficinas administrativas, taller de costura, robótica y un salón de usos múltiples entre otras cosas. Asimismo, y en búsqueda de ser más sustentable, se instalaron luminarias LED y se arregló el exterior del lugar para que los chicos puedan disfrutar de un espacio lindo y verde.

Logramos enormes avances en este sentido, como el CBJ Munro y La Loma, que cuentan con talleres artísticos, cursos de formación y clínicas deportivas, con profesionales de calidad que les brindan apoyo y contención”, concluyó el jefe comunal.