SOBRE PAULA VACCARO
Basada en Londres, UK, cuenta con más de veinte años de experiencia y es fundadora de Pinball London, una productora especializada en cine de autor. Entre sus últimas producciones se destacan “En la vía Láctea” de Emir Kusturica y “Uncle Howard”, con producción ejecutiva de Jim Jarmusch, estrenadas en Venecia y Sundance respectivamente.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
•  Realizadores de cine o especialistas en generar audiencias que tengan experiencias para compartir con el taller y deseen ampliar sus casos de estudio.
•  Cineastas y activistas que utilizan películas con el objetivo de realizar acciones de participación comprometida con su público.
•  Los realizadores que busquen modos de diversificar sus recursos o que quieran encontrar nuevas ideas para desarrollar sus historias.
• Estudiantes de cine interesados en aprender más sobre amplificación, alcance y compromiso con la audiencia.
•  Film Commissioners que busquen conectar con otros profesionales de cine con un interés compartido en el desarrollo de nuevas audiencia.
•  Los productores interesados en la expansión de audiencias con campañas posibles aplicadas en películas pasadas o actuales.
•  Plataformas de cine y proveedores de contenidos interesados generar nuevos esfuerzos de participación para las audiencias actuales y potenciales/nuevas.
•  Expertos en cine que quieran explorar modelos alternativos de alcance y compromiso con la audiencia.
•  Artistas (visuales, escritores, diseñadores) que desean utilizar películas como una forma de interactuar con el público y generar impacto.
•  Activistas, benefactores, personas con puestos de decision en ONGs, marcas y fundaciones así como también a legisladores y miembros de medios que deseen profundizar su comprensión de cómo utilizar películas para comprometer a sus grupos de interés actuales y ampliar sus estrategias de comunicación con films.
LO QUE BUSCAMOS EN ESTE CURSO
• Comprender cómo planificar una campaña para una película (visión, estrategia).
• Comprender cómo implementar una campaña y cuál podría ser su costo (incluidas las estrategias de recaudación de fondos).
• Comprender cómo funciona la distribución de películas y cómo se puede intervenir en la distribución de la misma con nuevos modelos de distribución (ej: híbrido, ventanas, day and date).
• Comprender y analizar el impacto público (audiencia y potencial impacto social y comercial) así como también las alianzas dentro del ecosistema de impacto.
• Comprensión de herramientas para la evaluación del resultado.
PROGRAMA
DÍA 1 > Jueves 27/07 – 10 A 17 HS
¿Cómo funciona el impacto con películas? Desafíos para cineastas. El equipo de
impacto y su ecosistema: cómo construirlos. Clarificar la visión y la estrategia,
los límites de cada rol. El papel del productor de impacto. Presupuestos para
producción de impacto y casos de estudio.
DÍA 2 > Viernes 28/07 – 10 A 17 HS
El ecosistema en funcionamiento: distribución y evaluación del impacto.
Diversidad de modelos. Estrategias para festivales. Estrategias educativas.
Planes de evaluación y herramientas. Actividad del día: Hackeo de una campaña
y armado del ecosistema y sus acciones y activaciones durante la distribución
de la película. La combinación del impacto en el circuito comercial y la campaña
de impacto.
¿DÓNDE?
LUMITON USINA AUDIOVISUAL
Sgto. Juan Bautista Cabral 2354. Munro, Vte. López.
Tel: 4-721-9255
LAS INSCRIPCIONES SE RECIBIRÁN
HASTA EL 21/07/2017.
LOS PROYECTOS SELECCIONADOS SERÁN
NOTIFICADOS POR E-MAIL.

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