Del 2 de mayo al 1 de junio MIÉ, JUE Y VIE. 20 HS.

Cine York, J. B. Alberdi 895, Olivos.

 

Miércoles 2 de mayo

Demencia 13 (1963) 1973 – 75 min. – Estados Unidos | +16

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: William Campbell,  Luana Anders,  Bart Patton,  Mary Mitchell,  Patrick Magee, Eithne Dunn

Este thriller de terror es el primer largometraje del aclamado director de cine Francis Ford Coppola. Una película que habla sobre las dificultades a las que uno se enfrenta nada más perder lo que anhela.

Jueves 3 de mayo

El valle del arco iris (1968) – 145 min. – Estados Unidos | +16

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: Fred Astaire,  Petula Clark, Tommy Steele, Keenan Wynn, Barbara Hancock, Don Francks

Finian McLonergan, interpretado por el gran Fred Astaire, y Sharon (Petula Clark), su hija, vuelven después de un tiempo al lugar que los vio nacer, el Valle del Arco Iris. El lugar se encuentra gobernado por el senador Billboard Rawkins, quien tiene sometido al pueblo a la más absoluta precariedad y tiranía. Así, Finian y Sharon, que han robado un preciado lingote de oro a un duende llamado Ogg, deciden plantarlo en el lugar, pues creen que en poco tiempo y de forma mágica, de él surgirá un maravilloso tesoro. Sin embargo, Ogg, que se encuentra al acecho, intentará recuperar su lingote y fastidiar así los planes de la familia McLonergan. El amor también será protagonista en la película cuando la pequeña Sharon se enamora irremediablemente de uno de los labradores.

Estupenda comedia musical dirigida por Francis Ford Coppola que obtuvo dos nominaciones a los Óscar como Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido.

Viernes 4 de mayo

La Conversación (1974) – 113 min. – Estados Unidos | +16

Dir: Francis Ford Coppola

La Conversación, una cinta hecha por el puro gusto de ser Coppola, es una obra de arte que narra la vida de un especialista en espionaje en el rol perfecto de un joven Gene Hackman. La película refleja el empeño del director de reflejar las obsesiones humanas.

Miércoles 9 de mayo

El padrino I (1972) – 175 min. – Estados Unidos | +18

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: Marlon Brando,  Al Pacino,  James Caan,  Robert Duvall,  Diane Keaton

Dicen las malas lenguas que Coppola realizó esta cinta por encargo, uno en el que no confiaba mucho, por cierto. Era una adaptación del best seller de Mario Puzo. Nadie pensó que sería un éxito, pero fue gracias a Coppola, quien terminó rescatando a Marlon Brando en la interpretación más recordada de la historia. La crítica, el público y la Academia la convirtieron en un clásico.

Jueves 10 de mayo

El padrino II (1974) – 200 min. – Estados Unidos | +18

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: Al Pacino,  Robert De Niro,  Diane Keaton,  Robert Duvall

Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

Viernes 11 de mayo

El padrino III (1990) – 163 min. – Estados Unidos | +18

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: Al Pacino,  Diane Keaton,  Talia Shire,  Andy García,  Eli Wallach,  Joe Mantegna

Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido.

Miércoles 16 de mayo

Apocalypse now (1979) – 153 min. – Estados Unidos | +18

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: Martin Sheen,  Marlon Brando,  Robert Duvall,  Frederic Forrest,  Sam Bottoms, Albert Hall,  Laurence Fishburne,  Harrison Ford, Dennis Hopper

Dice la leyenda que para continuar con la filmación de la cinta, el director tuvo que mandar telegramas a sus amigos de la Meca del Cine, entre ellos Brian de Palma, George Lucas, Steven Spielberg y Martin Scorsese para que pudiera terminar de rodar la peli, pues ya no tenía dinero. El drama desarrollado en Vietnam es imperdible para los que gustan de cintas bélicas.

Jueves 17 de mayo

Los marginados (1981) – 88 min. – Estados Unidos | +

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: C. Thomas Howell,  Matt Dillon,  Ralph Macchio,  Diane Lane,  Rob Lowe, Patrick Swayze,  Emilio Estevez,  Tom Cruise

Unos jóvenes Mat Dillon, Patrick Swayze, Tom Cruise, Ralph Macchio y Diane Lane que forman un grupo de amigos que se desarrollan entre las borracheras universitarias y los romances de adolescentes. De acuerdo a los críticos la cinta es el mejor retrato de la juventud de principios de los años 80.

Viernes 18 de mayo

Golpe al corazón (1982) – 100 min. – Estados Unidos | +16

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: Teri Garr,  Frederic Forrest,  Raul Julia,  Nastassja Kinski

La cinta llevó a que Coppola se declarara en bancarrota debido a que las estimaciones superaron la planeación y de un costo de 2 millones de dólares la producción se elevó a 25 millones de dólares. Ciertamente fue un fracaso en taquilla pues el público no la recibió bien, pero se le aplaude debido a que se coloca como uno de los mejores musicales del nuevo cine norteamericano, a la que se le considera una joya del impresionismo.

Miércoles 23 de mayo

The Cotton Club (1984) –

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: Richard Gere,  Bob Hoskins,  Diane Lane,  Gregory Hines,  Nicolas Cage

Protagonizada por Richard Gere, Diane Lane y Nicolas Cage, narra la historia de un cabaret que es el inframundo de políticos y celebridades que se quejan amargamente de la aplicación de la Ley Seca en 1919. El filme fue nominado a dos premios Oscar y al Globo de Oro como Mejor Dirección y Película.

Jueves 24 de mayo

La ley de la calle (1984) – 94 min. – EStados Unidos | +18

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: Matt Dillon,  Mickey Rourke,  Diane Lane,  Dennis Hopper,  Nicolas Cage

Filmada en blanco y negro es una de las últimas obras maestras de Coppola. Aunque no tuvo tanto éxito, se convirtió en una de las más valoradas del director por la historia que tiene similitudes con las tragedias griegas. Un drama protagonizado por Matt Dillon y Mickey Rourke.

Vie 25 de mayo FERIADO – SIN PROGRAMACIÓN

Miércoles 30 de mayo

La gente de la lluvia (1985)

Dir: Francis Ford Coppola – 102 min. – Estados Unidos | +16

Reparto: Shirley Knight,  James Caan,  Robert Duvall,  Tom Aldredge

Un melodrama duro, seco y con mucho de la composición de personajes frágiles. De 1969 cuenta la historia de una mujer embarazada que huye de su marido y conduce por una carretera sin rumbo fijo, la chica conoce a un hombre que sufrió un accidente y tiene retraso mental. El filme es clasificado como un “calentamiento” para el director.

Jueves 31 de mayo

Historias de Nueva York (1989) – 119 min. – Estados Unidos | +16

Dir: Francis Ford Coppola , Martin Scorsese, Woody Allen

Dirigida por tres geniales directores, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen, ‘New York Stories’ recrea tres historias totalmente independientes cuyo nexo de unión es la ciudad de Nueva York.

‘Apuntes al natural’, de Scorsese, narra la historia de Lionel Dobie, un reputado artista, ya mayor, que se encuentra ante una encrucijada, atrapado por la pintura y el amor y la pasión que comienza a sentir por una joven aspirante a artistas que acude a su taller.

‘Vida sin Zoe’, de Coppola, cuenta la peculiar visión sobre la lujosa y aburrida vida que lleva la joven Zoe. La niña, cuyos padres están enfrentados y desparecidos la mayor parte del tiempo, pretende que ambos se reconcilien por el bien de la familia. El descubrimiento de un príncipe árabe, que se convierte en su mejor amigo, y el atraco del hotel en el que vive darán un vuelco a su devenir.

Woody Allen, por su parte, dirige ‘Edipo reprimido’, una comedia en la que un abogado se ve influenciado cada día y de forma notable por su querida madre. Cuando un mago consigue hacerla desaparecer por fin, él se enamorará de una adivina. Sin embargo, pronto verá a su madre en el cielo de la ciudad, que se le revela como la voz de su conciencia.

Viernes 1 de junio

Drácula (1992) – 130 min – Estados Unidos | +16

Dir: Francis Ford Coppola

En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres “cruzando océanos de tiempo” para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.

LAS ENTRADAS SON GRATUITAS. SE RETIRAN EL MISMO DÍA, 15 MINUTOS ANTES DE LA FUNCIÓN EN EL CINE YORK.